Notas de lectura de Luis Hernán Castañeda

Sobre este blog

Posted in Uncategorized by castanel2 on 21/01/2010

Cuando uno es estudiante, casi sin darse cuenta va acumulando notas, apuntes de lectura, ejercicios de clase, presentaciones, trabajos finales, y una serie infinita de papeles que, con el paso de los años, generan una papelería monstruosa, inaccesible para cualquiera y menos para su confundido autor. En el mejor de los casos, los papeles se acumulan y su propia acumulación los hace ilegibles, pero también sucede que uno mismo los va desechando o perdiendo insensiblemente, o borrándolos sin dejar rastro si se trata de archivos electrónicos, los más fáciles de traspapelar. Este blog nace como un intento de organizar los papeles de un estudiante desordenado, para evitar pérdidas futuras y apuntalar una memoria frágil. Los temas de los posts serán muy diversos, pero responderán a mis áreas de interés como estudiante de doctorado en el Departamento de Español de la Universidad de Colorado en Boulder: narrativa latinoamericana del siglo XX, especialmente novela; literatura latinoamericana del siglo XIX, en particular de Argentina; literatura colonial; y literatura del Siglo de Oro.

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rosa said, on 23/01/2010 at 12:59 PM

    Me parece una idea genial Luis. Una muy buena manera de organizar y de plasmar todos esos pensamientos que salen en clase y salvarlos así del irremediable olvido que a la larga tendría lugar. Al mismo tiempo que aportas un buen material de estudio para tus compañeros y se crea debate, los ex estudiantes como yo podemos rememorar y participar de la dinámica de ese pensamiento graduado. Me reitero, una buena idea.

  2. Gonzalo Valdivia Dávila said, on 25/01/2010 at 4:18 AM

    Te felicito por tu blog Luis Hernán y permíteme decirte que es un excelente aporte, estos apuntes de doctorado que convidas a los lectores. Y es que el escritor tiene varias fascetas creador, estudiante, lector, crítico, etc.

    Muy buena suerte y satisfacciones con tu blog

  3. Meredith said, on 12/02/2010 at 10:17 PM

    Luis, yet again, and without intending to do so, you have made me feel like a terrible doctoral student. This is an awesome idea, and much more accessible than running around with 20 flash drives or 20 truckloads of printed notes. Gracias por la idea (y por dejarnos leer tus comentarios). Now I feel inspired enough to go lock myself in a room and read until Monday.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: